Termina 'Duva' con la plata

58

El mexicano volvió a las plataforma y a los podios luego de dos años fuera por lesiones.

 
 

Por: Citlalli Medina/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Germán Sánchez sumó otra presea a su regreso a competencias oficiales al ganar la medalla de plata de la prueba plataforma 10 metros individual, en el Gran Prix de Singapur.
 
El clavadista tapatío finalizó su participación en el torneo de la especialidad con el segundo lugar, en el que fue superado por un competidor del país anfitrión Singapur y el tercer puesto fue logrado por Rusia.
 
“Contento de cerrar mi participación con una medalla, cumplo con todos mis objetivos en este viaje. Sigo con mi compromiso de ser mejor cada día como persona y atleta”, escribió Sánchez en redes sociales.
 
Mientras que Iván “Pollo” García no logró entrar al podio, pero se retira de la competencia con la medalla de oro obtenida junto a Germán Sánchez, en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.
 
El ‘Duva’ estuvo alejado de la plataforma en torneos oficiales por cerca de dos años, a causa de una cirugía en el hombro y una fractura en el rostro.
 
Con esta competición de Singapur, ambos medallistas olímpicos culminan su calendario 2018 y se enfocarán próximamente en encarar el 2019 con las Series Mundiales de Londres y Kazan, además del selectivo nacional para los Juegos Panamericanos, que a la vez, otorgarán el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.