Va Tri sin Ayón por pase al Mundial

57

Los mexicanos necesitan ganar si quieren clasificar al Mundial del 2019.

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los 12 Guerreros se jugarán la vida rumbo al Mundial la próxima semana sin sus principales estrellas.
 
La selección mexicana de basquetbol no contará con Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez ni Francisco Cruz -tres jugadores que militan en Europa- en el par de juegos que sostendrán el 29 de noviembre en Panamá y el 2 de diciembre en Argentina, en el clasificatorio rumbo a China 2019.
 
El problema para el Tri es que tiene prohibido perder, pues una derrota, combinada con otros resultados, lo dejaría ya matemáticamente eliminado.
 
“A esta ventana van a ir 12 Guerreros, 12 jugadores que lucharán por seguir vivos en estas opciones de Mundial, algunos por primera vez y otros regresan tras tiempo, pero los 12 con una alegría y compromiso enorme”, escribió el coach Iván Déniz.
 
México tiene marca de 3-5 y es quinto en el Grupo E, mismo que otorga tres pases directos y el cuarto va a repechaje, que en este momento es Uruguay, que tiene registro de 5-3.
 
La selección tricolor que jugará esta ventana estará comandada en la duela por Juan Toscano, quien juega con los Warriors de Santa Cruz de la Liga de Desarrollo de la NBA, y Alex Pérez, quien está en el Viejo Continente. El resto de los jugadores son de la LNBP, y ahí están Gabriel Girón, Jonathan Machado, entre otros.