Acabar con violencia, prioridad para Tulum

59

Brindemos a este bello lugar donde vivimos, un sitio hermoso con muchas bellezas naturales, un gesto de agradecimiento, resaltó el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

 
 

POR: SERGIO GUZMÁN

TULUM, Q. ROO.- Erradicación de la violencia contra personas vulnerables, es una política prioritaria para la administración local de Tulum, según palabras del presidente municipal Víctor Mas Tah.
 
La protección a las mujeres de la localidad se ha convertido en un tema fundamental para el Ayuntamiento, pero lo mismo hacia los niños y personas de la tercera edad, con el objetivo de lograr una mejor convivencia en todos los ámbitos.
 
“La violencia no genera ningún beneficio positivo, por lo tanto, todos los días debemos luchar contra este fenómeno”, expresó el alcalde.
 
Resaltó que los actos violentos se generan desde cualquier circunstancia, por lo tanto, el gobierno municipal trabajará para eliminar esos comportamientos y se construya una sociedad en paz, donde se note el respeto hacia las familias y el medio ambiente.
 
“Brindemos a este bello lugar donde vivimos, un sitio hermoso con muchas bellezas naturales, un gesto de agradecimiento, aportémosle a este lugar paz, amor y protección, ya que nos ha brindado mucho para nuestro desarrollo personal y familiar”, manifestó.
 
También comentó que para lograr la meta se requiere la participación de todos los sectores sociales de Tulum.
 
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, anunció la “Campaña Naranja”, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en cualquier etapa de su vida y en cualquiera de sus formas, entre ellas, la física, emocional y económica.
 
“Tenemos la firme intención de trabajar para erradicar la violencia en Tulum”, señaló.
 
Durante los próximos 15 días se realizarán diversas actividades a favor de la mujer, por lo tanto, las invitó a acercarse al DIF Municipal para recibir información, asesoría y participar en los diferentes programas que se ofrecen para promover y fomentar la cultura de la paz.