Buscan al campeón del Apertura 2018

49

Cruz Azul llega como líder y quiere dejar atrás la sequía de títulos.

 
 

Por: Carlos Kreimerman/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Cruz Azul se mide por primera vez a Gallos  en la Liguilla; América-Toluca y Santos- Rayados prometen ser a muerte y Pumas buscará exorcizar sus demonios ante Tigres.
 
Si bien La Máquina llega a la Liguilla como líder con una racha de tres victorias al hilo, sin embargo  el último equipo que lo derrotó, fue precisamente Querétaro, con no tienen antecedentes en Liguilla.
 
En otro duelo, América llega tras golear al Veracruz en la última jornada y eso fue suficiente para cambiarle el semblante, que llegará a su choque contra Toluca por los Cuartos de Final con una temible marca de 11 partidos sin perder.
 
Los Diablos Rojos, en cambio, suman dos derrotas al hilo, dos partidos sin anotar y tampoco cuentan con un killer que amenace a la zaga de las Águilas, que se confirmó como la segunda mejor defensa del torneo, pese a sufrir varias lesiones.
 
Pumas tendría que considerarse como el favorito de la serie, pero el nombre de André-Pierre Gignac, es motivo suficiente para ponerlos a pensar, ya que el francés anotó casi el 48 por ciento de los goles que hicieron los Pumas en todo el torneo (29).
 
Santos se ve como bicampeón del futbol mexicano luego de cumplir el objetivo de meterse entre los mejores cuatro.
 
Luego de empatar con Pumas, los laguneros terminaron con los mismos 30 puntos que su rival en Cuartos, los Rayados, pero la diferencia de goles los dejó con la oportunidad de buscar el pase a Semis jugando la vuelta en casa, donde no han perdido en el torneo.