Clausura Cofepris dispensadores de agua irregulares

83

A principios del presente mes, la Cofepris registró 280 dispensadores irregulares de agua purificada pero el número ha incrementado a 360.

 
 

POR: HERLINDO VAZQUEZ

El coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo, reveló que la mayor cantidad se ubica en Cancún.
 
En caso de detectar un líquido con mal olor, sabor o color raro, debe ser denunciado para proceder conforme a la normatividad sanitaria.
 
A principios del presente mes, la Cofepris registró 280 dispensadores irregulares de agua purificada pero el número ha incrementado a 360.
 
Reconoció la existencia de aproximadamente 180 que funcionan sin supervisión sanitaria y, por ende, con elevados riesgos para la salud de los consumidores.
 
En estos depósitos se ha detectado la existencia de coliformes totales y fecales, así como altas concentraciones de cloro y metales pesados.
 
El coordinador de la Cofepris informó que se han clausurado 30 dispensadores. De éstos, cuatro fueron en Chetumal, cinco en Playa del Carmen y el resto en Cancún.
 
“De detectarse malos olores, sabores o colores necesitamos se denuncie para sacarles de funcionamiento porque son riesgos de salud pública”, advirtió.
 
Pino Murillo dio a conocer que la multa para los propietarios de dispensadores en tales condiciones puede ser de hasta cuatro mil Unidades de Medida de Actualización (UMA); es decir, hasta 336 mil pesos.