Declaran a QR libre de influenza

48

El pasado mes de octubre inició la campaña de vacunación anti influenza, periodo que terminará hasta febrero, para lograr vacunar al 100 por ciento la población quintanarroense.

 
 
 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que no existe ningún brote de influenza en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, en la zona norte, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, se han confirmado 14 casos de personas con el virus, quienes ya se  encuentran bajo tratamiento médico.
 
“Tenemos una cobertura del 78 por ciento de vacunación en todo nuestro estado, tenemos la división por jurisdicciones y afortunadamente no tenemos ningún brote de influenza en Quintana Roo”.
 
Recordó que en octubre se inició la campaña de vacunación anti influenza, periodo que terminará hasta febrero, para lograr vacunar al 100 por ciento la población quintanarroense.
 
“Eso implica que en ese casi 30 por ciento restante participan, IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA, y también la invitación se ha hecho a las instituciones privadas”.
 
Aguirre Crespo precisó que la población más susceptible a contraer el virus de influenza son los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes con sobrepeso, obesidad o cáncer, por lo que hizo la invitación a todas las personas con estas características a que acudan  a su centro de salud más cercano para la aplicación de la vacuna.
 
Lo anterior, lo dio a conocer previo a la entrega de premios por antigüedad, estímulos y recompensas de diplomas y medallas 2018 al personal de salud.
 
Durante el evento, 509 trabajadores del sector salud, se hicieron acreedores a diversos reconocimientos y se entregaron 28 recompensas.
 
A los trabajadores con 20 años de servicio se les otorgó 15 mil pesos, a los de  25 años 20 mil pesos, los de 30 años, recibieron 25 mil pesos.
 
Mientras que los trabajadores con 35, 40 y 45 años de servicio, recibieron 30, 50 y 55 mil pesos, respectivamente.