Frenan los excesos en Haciendas Municipales

62

En el Congreso local no permitieron abusos en las propuestas que mandaron los municipios para recaudación fiscal.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Por presentar excesos en ciertas tributaciones, todas las Leyes de Hacienda de los Municipios fueron modificadas por la XV Legislatura de Quintana Roo.

Así no habrá excesos en el cobro de tributaciones, principalmente hacia sectores de escasos recursos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández.

La XV Legislatura desarrolla el análisis de las Leyes de Hacienda de los Municipios y todas han sido modificadas, para beneficio de los contribuyentes de escasos recursos.

Ramos Hernández manifestó que no habrá incremento al Impuesto Predial en ningún municipio y se eliminaron las propuestas de creación de algunos aranceles propuestos por Ayuntamientos.

“Ninguna Ley de Hacienda se ha aprobado tal cual fue enviada, se hicieron modificaciones a la baja. En los casos que se pedían aumentos de hasta mil por ciento, en algunos cobros, lo más que se les autorizó fueron del 20 por ciento”, destacó.

El diputado local indicó que se otorgarán las herramientas adecuadas para tener fortaleza presupuestal en la dotación de servicio público, sin lesionar a los contribuyentes de escasos recursos.

“Será actualizar cobros, pero dirigidos a ciertos sectores, no a la ciudadanía en general. Vamos a dar fortaleza presupuestal pero sin dañar a pequeños contribuyentes”, indicó.

Los Ayuntamientos podrán captar recursos y los Cabildos Municipales deberán ejecutarles con responsabilidad, y los ciudadanos podrán solicitar informes respecto del gasto a través de las unidades de transparencia.

Ramos Hernández reiteró que no habrá aumento en las Tablas Catastrales de ningún municipio.