Herencia fatal de Remberto en BJ

71

Existen juicios perdidos por 600 millones de pesos.

ALEJANDRO CASTRO

CANCÚN. Q.ROO.- La administración de Remberto Estrada Barba heredó a la gestión actual de Benito Juárez diversos juicios perdidos por 600 millones de pesos, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza.

“En el tema legal hay que ser muy sigilosos, porque no les quiero platicar la cantidad de juicios perdidos, y los juicios perdidos resulta que ¿saben quién los tiene que pagar?, nosotros”, soltó la alcaldesa en conferencia de prensa.

Lezama Espinoza sostuvo que es un problema que se arrastra desde administraciones anteriores, las cuales no han puesto solución y han permitido que las pérdidas se acrecienten.

Indicó que en algunos de los casos el Ayuntamiento no cuenta siquiera con los expedientes para dar seguimiento a los dichos procesos.

Al respecto, aseguró que su administración no dejará pendientes jurídicos a los futuros gobiernos municipales.

“Si dejamos pasar estos juicios, estos costarán el doble o el triple en unos años. Es tiempo de tomar el toro por los cuernos, no permitamos que sigan creciendo las deudas de manera alarmante”, aseveró.

En tanto, el secretario general del Ayunamiento, Jorge Aguilar Osorio, detalló que se trabaja en abrir una ventanilla especializada en temas de litigio, para brindar atención a todas las demandas.

“Hemos estado recibiendo a personas con demandas laborales en contra del ayuntamiento, para que se acerquen a negociar con nosotros desde luego en términos no desfavorables para ninguna de las partes, tratar de llegar a un punto medio y parar esta cartera de riesgo que tiene el Ayuntamiento con tantos juicios”, añadió el funcionario.

La presidenta municipal no indicó si se buscará aplicar algún tipo de sanción a funcionarios de la administración pasada.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, informó que Benito Juárez necesita 3 mil 744 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2019.

Además, dijo, se están gestionando 1 mil 650 millones de pesos en un paquete de obras de infraestructura.

“Hemos dejado los proyectos ya en la Cámara de Diputados, la aprobación de los recursos correspondientes a las participaciones federales y los adicionales solicitados en el paquete de proyectos”, apuntó la edil.