Renueva el tricolor su Consejo Político

53

El Consejo Político Estatal del PRI recién elegido está integrado por 360 militantes, quienes determinarán el proyecto a desarrollar por el partido.

 

 

POR: HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) avanza en su reorganización interna con la conformación de su Consejo Político Estatal mediante planilla de unidad; la toma de protesta será el 2 de diciembre próximo en Isla Mujeres.

 

Posteriormente se analizará la posible conformación de alianzas con otros partidos, de cara a la elección de junio de 2019.

 

El Consejo Político Estatal del PRI está integrado por 360 militantes, quienes determinarán el proyecto a desarrollar por el partido.

 

Al respecto, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Francisco Moreno Merino dijo que la formalización del Consejo Político Estatal será presidida por la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.

 

“Es importante saber que ya conformamos nuestro máximo órgano rector y estamos en proceso de preparación para el proceso electoral local”, destacó.

 

Afirmó que el PRI se prepara para diseñar una propuesta que resulte atractiva para el electorado, para lo cual se recogen las posturas ciudadanas y de la militancia, con vistas a enriquecer el proyecto.

 

“El 2 de diciembre el Consejo Político rendirá protesta y vamos a definir nuestra política de alianzas para encarar los comicios del 2 de junio próximo”.

 

En la pasada elección de julio, el PRI perdió varias alcaldías y pasó a ser la tercera o cuarta fuerza en el estado, cuando durante mucho tiempo había ejercido un dominio extenso sobre casi todas las esferas de la política en Quintana Roo.