Responden a Ramos con informe

71

El futbolista aseguró que los encargados del control le dieron permiso de ducharse.

 
 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.-El diario alemán Der Spiegel público a través de Football Leaks un documento en el que se indican la violación de las reglas antidopaje hechas por el defensor Sergio Ramos.  El informe indica que esto ocurrió en abril del 2018 después del partido de la Liga que tuvo el Real Madrid contra el Málaga; el defensor “saltó” las normas al bañarse previo a un control, lo cual está prohibido.
 
El documento de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AESPSAD) fechado del 21 de septiembre del 2018, confirma los hechos que relató el diario el pasado fin de semana y que el defensor del Real Madrid había negado.
 
Ramos a través de un comunicado aseguró que “una vez finalizado el encuentro se solicitó que realizara el antidoping… el responsable del control permitió que me duchara, siempre en su presencia y luego realizará el test que pasé favorablemente como en todas las ocasiones”.
 
En el informe el encargado afirmó que Ramos y el médico del Real Madrid se mostraron inconformes por la prohibición y argumentaron que “en los partidos de la UEFA les dejan ducharse e incluso en liga también… el jugador no hizo caso de mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el informe a lo que no le dio importancia”.
 
Ante la polémica, el director técnico del Real Madrid, Santiago Solari pidió a la prensa que proteja a Ramos. “Es un emblema no sólo del Real Madrid o del futbol, sino del deporte en España. Es deber de todos protegerle” sentenció.