Valora “Checo” Pérez el año

68

El mexicano consideró que fue una temporada “demandante mentalmente”.

 

Por: Ramón Estrada/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Luego de la temporada más demandante de su carrera, Sergio Pérez se fue con el octavo lugar, tanto del Gran Premio de Abu Dhabi como del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
 
El mexicano de Force India sumó cuatro unidades en Marina Bay para llegar a 62 puntos, a siete del séptimo puesto que preservó el alemán Nico Hülkenberg.
 
“Una vez más demostrando que seguimos dando los resultados, creo que quedar octavo en el campeonato detrás de Hülkenberg con un Renault no está tan mal”, afirmó Checo.
 
“Ha sido una temporada muy demandante, creo que la más demandante mentalmente de mi carrera, entonces ahora a prepararnos, el martes entrenamos para el próximo año con las llantas nuevas y a preparar una nueva temporada para seguir dando lo mejor siempre” consideró.
 
El tapatío gozó de una buena arrancada en Abu Dhabi, ganando varias posiciones luego de haber iniciado en el puesto 14, sin embargo no le pudo pelear en las últimas vueltas el séptimo sitio a Charles Leclerc, de Sauber.
 
“Rescatamos muy buenos puntos, al final empujando a Leclerc casi ganándole la posición, pero no tenía el ritmo ni de Renault ni del Sauber, entonces creo que el octavo fue lo mejor que podíamos hacer”, apuntó.
 
Force India culminó en la séptima posición del campeonato de constructores con 52 unidades, superando por cuatro a Sauber.