Ve Paola generación poderosa

83

La clavadista cambió de la plataforma al trampolín de tres metros para buscar su pase a Tokio 2020.

 

Por: Citlalli Medina/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La medallista olímpica, Paola Espinosa destacó a las nuevas atletas mexicanas que representan al país.
 
“(La generación) es muy poderosa, muy buena, muy valiente. Estamos dando un salto grande, ya son varios Juegos Olímpicos en donde mujeres hemos dado la cara por nuestro México, esto quiere decir que sí hemos inyectado ese granito de arena en estas generaciones porque cada vez hay más niñas que llevan al país a lo más alto”, señaló Espinosa.
 
La multimedallista afrontará desde el trampolín tres metros el principal reto en los JO de Tokio 2020, anteriormente lo hacía en plataforma.
 
“No había competido en esta prueba desde mis primeros Juegos Olímpicos, para mí es un gran reto. Empezando este ciclo olímpico después de haber sido mamá, prácticamente de cero empiezo y con dos medallas de oro” explicó.
 
“Quiero ahora desde el trampolín no hacer los mismos clavados que hacen todas las demás, quiero hacer clavados más complicados. Tengo la fortuna de estar con un excelente entrenador que es Iván Bautista y para mí ese es un gran reto, regresar bien preparada físicamente y que me vea yo cada vez mejor desde el trampolín”, añadió.