Bocados de Portugal

Se horneará especialmente pão de milho, un pan de maíz, para acompañar el caldo verde.

Stephanie Quiles
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 22-Nov-2018 .-Cada año es tradición que el restaurante Los Vitrales ofrezca un festival gastronómico donde la mitad de la cocina es mexicana y el resto son platos e ingredientes típicos de la culinaria del país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y esta año toca a Portugal.

Desde la península ibérica aterrizó el chef Luis Tarenta para cocinar del 24 de noviembre al 2 de diciembre, días en que se vive la fiesta de las letras y en los que el Hilton hace lo propio en sus fogones. El festival de este 2018 se llama “Sabores y Memorias. Portugal en su Mesa”.

Los más de 20 años de trayecto gastronómico de Luis se pondrán en acción para ofrecer entre 20 y 30 platos típicos de su país natal. Se harán tres menús que rotarán cada día.

Caldo verde, cabrito asado, bacalao con crema o con vegetales, ensalada con frijol y atún, canja (sopa de gallina), arroz de pato y postres como pastéis de nata (pasta hojaldre con relleno de crema y huevo), arroz doce (arroz con leche y yema de huevo) y pão de ló (pan hecho con harina, huevo y azúcar) son algunos ejemplos de los platos que desfilarán.

Se horneará especialmente pão de milho, un pan de maíz, para acompañar el caldo verde.
Para hacer maridaje se tendrán un par de etiquetas portuguesas, una de Vinho Verde y otra de tinto, se ofrecerán por copeo y botella.
El buffet sólo se ofrecerá en horario de comida, de 13:00 a 17:00 horas; el costo es de 437 pesos e incluye los alimentos, una bebida no alcohólica y el servicio. El hotel ofrece dos horas de estacionamiento de cortesía al sellar el ticket después de la comida en Los Vitrales.

Directo al festival
Sabores y Memorias. Portugal en su Mesa
Lugar: Restaurante Los Vitrales, Hotel Hilton, Av. de las Rosas 2933, frente a Expo Guadalajara.
Teléfono: 3678-0505.
Horario: 24 de noviembre a 2 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas.
Costo: 437 pesos, incluye alimentos, una bebida no alcohólica, servicio y dos horas de estacionamiento.