Certifican a Playa por ser sostenible

78

La administración estatal busca impulsar políticas públicas para que Quintana Roo tenga un crecimiento ordenado.

 

POR: GABRIELA TORRES

PLAYA DEL CARMEN.- La organización internacional Eartcheck, líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y el turismo, entregó al gobernador Carlos Joaquín el Status Bronce, el cual es otorgado a ciudades turísticas que avanzan hacia la sostenibilidad y se basan en una plataforma científica que permite medir la mejora.
 
Actualmente en México sólo existen cinco destinos con esta certificación, Huatulco (Oaxaca), Ixtapa (Guerrero), Nuevo Vallarta (Nayarit), Loreto (Baja California Sur) y Playa del Carmen (Quintana Roo).
 
Buscan bajo criterios de sustentabilidad  lograr la conservación y la preservación de mares, playas, selvas y ríos subterráneos.
 
“Playa del Carmen ha sido una ciudad pionera en la cooperación internacional a partir de alianzas con los organismos internacionales y el Sistema de Naciones Unidas en materia de desastres naturales y resiliencia”, aseguró el mandatario.
 
Por su parte, Fernanda Montiel Duarte, quien forma parte de Grupo Temascali y vive en Playa del Carmen, señaló que “este destino no sólo ofrece sol y playa, sino también cultura, sociedad, tradiciones indígenas, que se deben preservar para mantener a la ciudad como un destino turístico sostenible y sustentable”.
 
El gobernador refrendó su apoyo a todo el estado y aseguró que este reconocimiento es una muestra que el gobierno del estado, la sociedad civil y las instituciones privadas trabajan juntas para mejorar la calidad de vida de los habitantes quintanarroenses.