Cierran sexenio con 'El murciélago'

72

Los detalles de las funciones de ‘El murciélago’, opereta que fue cancelada en diciembre pasado por falta de tiempo para ensayar, se dieron en conferencia de prensa.

 
 
 

POR: ÉRIKA P. BUZIO/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la opereta El murciélago, la Compañía Nacional de Ópera despide no sólo la temporada sino el sexenio.
 
Cancelada en diciembre de 2017 por falta de tiempo de ensayo, el título es retomado ahora con cuatro funciones en lugar de dos y cambios en el elenco: se incorporan el barítono José Adán Pérez, la soprano Marcela Chacón y la mezzosoprano Guadalupe Paz.
 
Como tampoco continúa Carlos Corona porque su agenda se lo impide, a decir del director artístico de la compañía, Alonso Escalante.
 
Sin embargo, la puesta en escena que dirige Luis Miguel Lombana está basada en la idea original de Corona. El resto del equipo creativo permanece.
 
“Estoy segura que será un espectáculo de primer nivel para cerrar con broche de oro este año”, aseguró Lidia Camacho, directora del INBA.
 
Se trata de una ópera cómica en tres actos con música de Johann Strauss hijo y libreto en alemán de Carl Haffner y Richer Genée, estrenada en Viena en 1874. Pertenece a la época de oro de la opereta vienesa.
 
Una ópera de temporada que suele presentarse en teatros europeos hacia fin de año por su carácter celebratorio. Aquí se presenta cantada en alemán y parlamentos en español, bajo la dirección concertadora de Srba Dinic al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.
 
De la nueva producción, se ofrecerán funciones el 9, 11, 13 y 16 de diciembre en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.