Echarán lupa en venta de alcohol

47

Los operativos que busca implementar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscan evitar excesos de bares y antros, así como proteger la integridad de los consumidores.

 
 
 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de evitar excesos en el consumo y venta de alcohol, el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emanuel de Jesús Magaña declaró que se reforzarán los operativos aleatorios en los centros de servicio.
 
“Los empresarios nos plantearon la posibilidad de reconsiderar esa disposición, pero por el momento no existe ninguna opción al respecto, tal vez, se pudiera considerar si los negocios están dispuestos a implementar medidas de seguridad en sus locales, como la contratación de seguridad privada, que garanticen una estancia segura de sus clientes”, apuntó.
 
Y es que en marzo pasado, las autoridades municipales de la capital del estado habían restringido el horario de los antros y bares como una medida de seguridad, así como para evitar actos violentos entre los consumidores.
 
Ante esta acción, tomada por el gobierno municipal anterior, los propietarios de los establecimientos aseguraron que la venta de alcohol no tenía nada que ver con este tipo de incidentes, por lo que realizaron una negociación para ampliar el horario de funcionamiento de sus negocios dedicados a la venta de alcohol.
 
Por su parte, Joaquín Noh Mayo, dirigente de la Unión de Bares de la ciudad de Chetumal aseguró que la restricción en el horario de venta de alcohol comenzaba a generar importantes pérdidas, hasta del 30 por ciento del total de utilidades.
 
Por lo que tras llegar a un arreglo, en esa ocasión entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los empresarios con giro de bares y restaurantes, se acordó ampliar el horario de cierre de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, que pasó de ser de tres a cuatro de la madrugada.
 
Hasta el momento, el nuevo Ayuntamiento no se ha visto en la necesidad de clausurar ningún establecimiento.