Final no será en Argentina: Conmebol

53

Los dirigentes de Boca plantean pedir el título por medio de los tribunales.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

ASUNCIÓN, PARAGUAY.-Tras la reunión entre la Conmebol con los directivos del River Plate y Boca Juniors, en Asunción, la organización determinó que la Final de Vuelta de la Copa Libertadores se dispute el 8 ó 9 de diciembre en una sede por definir.
 
La administración de la Conmebol determinará la cancha que albergará el partido “en  la mayor brevedad posible”. También afirmó que el organismo tomará todos los gastos de viaje, hospedaje y alimentación de hasta 40 miembros de cada equipos.
 
El Consejo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron el domingo el aplazamiento sin fecha del partido con el objetivo de “preservar la igualdad deportiva”, después de que varios jugadores de Boca resultaran heridos el sábado en los incidentes violentos.
 
La Conmebol considera prudente que el juego no sea en Argentina. De acuerdo con medios de Paraguay, la Final sería en estadio Defensores del Chaco la capital de este país el nueve de diciembre.
 
El Comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Crio. Walter Vázquez aseguró que ya trabajan en el operativo de seguridad, aunque él recomienda que se juegue a puerta cerrada. Otras informaciones señalan como posibles sedes para el partido Miami o los Emiratos Árabes Unidos.
 
La directiva de Boca Juniors se niega a jugar el partido y exige que se les entregue la Copa sin jugar e incluso apelará a la instancia correspondiente. Mientras que River Plate pide que se juegue y podría estar en “desventaja” al no contar con su cancha ni con sus aficionados.