Intensificarán limpieza en Tulum

57

El gobierno municipal de Tulum entregará cinco camiones recolectores de basura nuevos para reforzar rutas y horarios de atención al público.

 
 
 

POR: SERGIO GUZMÁN

TULUM, Q. ROO.- Para incrementar la recolección de basura, un problema que heredó la actual administración, se sumarán cinco vehículos a los ocho existentes que permitirán intensificar la limpieza del municipio de Tulum.
 
Adrián manzanilla Lagos, director de servicios públicos, reconoció que la recolección de basura es prioridad para el gobierno municipal de Víctor Mas Tah, de ahí que se ha incrementado la captación, de 130 hasta 200 toneladas diarias.
 
Informó que el presidente municipal hará entrega de cinco camiones recolectores nuevos. La flotilla se ubicará en 13 vehículos que reforzarán los recorridos hasta cinco veces por semana, en rutas y horarios establecidos.
 
Informó que la zona de hoteles y el Centro de la Ciudad se atenderán hasta dos o tres veces al día para dar respuesta a la demanda que prevalece.
 
Comentó que las acciones de recolección forman parte de una estrategia para mejorar la imagen urbana de Tulum, en beneficio de los vecinos y de los turistas que visitan este destino.
 
El director de Servicios Públicos recordó que al inicio de la actual gestión se recolectaban 130 toneladas de basura al día y con las acciones emprendidas desde la administración municipal se contabilizan entre 190 y 200 toneladas en el mismo lapso.
 
El mejoramiento de la imagen urbana contempla dar mantenimiento a las áreas verdes de los camellones de acceso a este destino, con lo que se mejora el entorno y la visibilidad de los conductores de vehículos.
 
Tulum recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. Los camellones rehabilitados son la entrada de quienes provienen de Playa del Carmen y ahora pueden llevarse una mejor percepción desde su ingreso.
 
El funcionario aseguró que se trabaja también en la sustitución de luminarias de la cabecera municipal, comunidades rurales y unidades deportivas. Dicha labor lleva un avance de 80 por ciento.
 
Manzanilla Lagos adelantó que en las próximas semanas prácticamente todas las calles estarán bien iluminadas, lo que otorgará más seguridad a los peatones.
 
De igual manera, se ha hecho limpieza en los pozos de absorción de agua de lluvia y se contabiliza un avance de más de 150, cuya cifra seguirá incrementando. La medida permitirá evitar afectaciones generadas por las lluvias.