Trazan Chiefs y Pats la ruta a playoffs

90

Los Patriots casi siempre favoritos quieren repetir como finalistas de la temporada.

 

Por: Emmanuel Millanes/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Por cuarta vez desde que se instauró el formato actual de Playoffs en la NFL en 1990, todos los equipos aspiran a clasificarse con cinco semanas por disputar en el rol regular.
 
Sin embargo, hay unos que se encuentran en una posición cómoda rumbo a la postemporada y otros que esperan combinaciones o hasta un milagro para colarse.
 
Los Chiefs tienen el mejor récord (9-2) de la Conferencia Americana y descansarían en la primera semana de Playoffs junto con los Patriots, que aprovecharon la derrota de los Steelers el domingo ante los Broncos para subir al segundo puesto.
 
Desde 1990, los cuadros con registro de 9-2 se han clasificado en el 98.1 por ciento de las veces (52 de 53 conjuntos). Sólo los Dolphins (9-7) no lograron su boleto en la campaña 1993.
 
De estos equipos, 20 (38.4 por ciento) llegaron al Super Bowl y 11 (21.1) lo ganaron, más recientemente, Nueva Inglaterra en 2016.
 
Por ahora, los Texans recibirían a los Ravens y los Chargers visitarían a Pittsburgh en la Ronda de Comodines de la AFC. El cuadro con la siembra más baja jugaría la Ronda Divisional en el Arrowhead Stadium ante los Chiefs y el otro ganador del “Wild Card” viajaría a Foxboro para chocar contra los Pats.
 
Mientras que la Conferencia Nacional, la mitad de los caminos conduce a Nueva Orleans y la otra a Los Ángeles.
 
Saints y Rams presumen marca de 10-1, la mejor de la NFL, y hasta el momento verían desde casa la Ronda de Comodines, esperando rival para el Playoff Divisional.
 
Desde 1990, los 24 equipos que han comenzado el rol regular con esta foja siempre han avanzado, siete (29.1 por ciento) de estos alcanzaron el Súper Tazón y cinco (20.8) obtuvieron el título, así como lo hizo Filadelfia el año pasado.