Vencen republicanos los últimos comicios

64
President Donald Trump encourages voters to support Sen. Cindy Hyde-Smith in runoff race against Democrat Mike Espy at a rally Monday, Nov. 26, 2018, in Biloxi, Miss. (AP Photo/Rogelio V. Solis)

La republicana ocupa el cargo desde principios de este año.

Staff Reforma

Cindy Hyde-Smith batalló por el último escaño en el Senado. Y lo ganó. La republicana venció ayer con el 53.8 por ciento de los votos, frente al 46.2 por ciento de su contrincante demócrata Mike Espy, en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Mississippi, poniendo un punto y final al período electoral iniciado el pasado 6 de noviembre.

En un estado altamente conservador, Espy consiguió que estos comicios fueran altamente competitivos, aunque no logró el apoyo suficiente como para derrotar a la política respaldada por el Presidente Donald Trump. “Ésta es simplemente una noche increíble. Voy a hacer todo lo posible para que te sientes orgulloso”, dijo HydeSmith al agradecer el apoyo del Mandatario.

Con esta nueva victoria, el Partido Republicano amplió su mayoría a 53 asientos en el Senado, mientras que los demócratas mantuvieron 47 escaños. La carrera por el último asiento de la Cámara alta no estuvo, sin embargo, al margen de la polémica.

Hyde-Smith, quien se convirtió en la primera mujer electa que representa a Mississippi en el Senado, estuvo en el punto de mira por afirmar en un video que si la invitaran a un ahorcamineto, estaría en primera fila.

La republicana ocupa el cargo desde principios de este año, cuando reemplazó al senador republicano Thad Cochran tras su renuncia.