Vuelve Flörsch a Alemania tras cirugía

59

La alemana no descartó regresar de nueva cuenta a las pistas en el futuro.

 
 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

HONG KONG.-Luego de estar una semana en el hospital, la piloto Sophia Flörsch regresó a Alemania, para continuar su proceso de recuperación tras sobrevivir al accidente del Gran Premio de Macao de la Fórmula 3. La alemana de 17 años se sometió a una cirugía de 10 horas en la que le hicieron un injerto óseo para reparar una fractura de la columna vertebral.
 
Flörsch no ha descartado regresar a los monoplazas en un futuro. “Hoy vuelo de vuelta a casa. Realmente muy feliz de volver a ver a mi familia y mis amigos en los próximos días” escribió la piloto a través de redes sociales.
 
“Celebré mi segundo nacimiento el 18 de noviembre del 2018 en Macao” detalló la alemana en referencia a la fecha del accidente. “Ahora empieza un nuevo capítulo y no puedo esperar a que comience” aseguró por el proceso de rehabilitación.
 
La piloto agradeció al personal del hospital y a los organizadores del Gran Premio de Macao por sus atenciones. “Hicieron un trabajo perfecto ayudando y siendo tan amigables en todo el camino” dijo.
 
El accidente ocurrió cuando Flörsch conducía el Dallara Mercedes a 200 kilómetros por hora y salió disparada después de golpear un monoplaza. El impacto hizo que saltara las vallas de seguridad y se estrellara contra una cabina de fotógrafos, donde salieron heridas otras cuatro personas.