Controlarán Grandes Ligas donaciones a políticos

62

La organización ha donado dinero a congresistas desde hace 17 años.

 
 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de la controversia que surgió tras el reclamo de las Grandes Ligas a la candidata al senado, la republicana Cindy Hyde-Smith, el comisionado Rob Manfred aseguró que la organización tendrá más supervisión sobre las donaciones a políticos. La MLB reclamó a la aspirante por Mississippi cinco mil dólares luego de que ella declaró que “estaría en primera fila” si sus simpatizantes la invitaran a un ahorcamiento público.
 
Manfred lamentó que las Grandes Ligas no pidieran el dinero antes, tal como lo hicieron otras empresas como Waltmart y el dueño del ferrocarril Union Pacific entre otras. El directivo del béisbol señaló que la postura de la senadora estaba “totalmente en desacuerdo con los valores que siempre hemos abrazado”.
 
De acuerdo con Yahoo Sports, la aportación de la MLB s hizo por un cabildero que trabaja para la organización.  El portal informó que el encargado de realizar esa donación no pudo asistir a una recaudación de fondos para el demócrata Mitch McConnell, rival de Hyde-Smith a mediados de noviembre, por lo que le pidieron entonces apoyar a la candidata.
 
La página afirmó que las Grandes Ligas han donado más de 3.7 millones de dólares a 321 miembros del Congreso en los últimos 17 años. Manfred aclaró que le han dado autonomía a los cabilderos pero que en el futuro deberán ser aprobadas por los directivos.