Improvisa OPB estrategia para atraer más turistas

61

Ante la falta de recursos, la Dirección de Turismo en la capital del estado implementa planes a botepronto.

 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la finalidad de atraer más personas a la capital del estado, se promoverán los destinos turísticos de la zona, así lo dio a conocer Eréndira Moreno Simón, directora de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
 
En este sentido, explicó que aunque no se cuenta con recursos para la promoción de los destinos turísticos, se buscará crear proyectos donde a través de rutas en Chetumal y las zonas arqueológicas, los visitantes puedan conocer.
 
“Ya empezamos la semana pasada con la ruta de Xul-Ha para todos los balnearios, viendo las problemáticas e irregularidades que existen para tomar las acciones necesarias y crear rutas específicas”.
 
Esto mismo se pretende realizar en Calderitas, Xcalak, y el Río Hondo, donde se buscará crear las rutas de turismo de aventura y cultura, idóneas para que los turistas tengan seguridad a la hora de realizar sus recorridos.
 
“La idea es desarrollarnos para este periodo vacacional, acciones que generen atracción al turismo”, sin embargo, a pesar de los pocos días que faltan para el periodo vacacional, no se cuenta con un plan turístico que ofrecer a los visitantes.
 
Por otro lado, debido a la falta de señalamientos en las carreteras, la directora de Turismo municipal destacó que personal del Ayuntamiento trabaja para colocar señalizaciones en las zonas donde prevalecen malas condiciones, esto con el objetivo de hacer más fácil el acceso a los visitantes, a cada uno de los sitios.
 
En otro orden de ideas, mencionó que con el objetivo de consolidar la relación entre la Universidad de Quintana Roo y el municipio, así como apoyar a los estudiantes, se realizó la firma de convenio general de colaboración académica, científica, cultural y turística entre estas dos instituciones.
 
“De este convenio, se van a generar otros acuerdos específicos, en donde cada dirección por su cuenta va a llevar acuerdos y coordinación con la Uqroo para determinar las acciones pertinentes para cada fin”, agregó.