Inaugura UERRE centro de innovación industrial

57

El espacio cuenta con una inversión inicial de 26 millones de pesos y está ubicado en las calles 15 de mayo y Aldama, en el Centro de Monterrey.

 
 

POR: GABRIELA VILLEGAS RAMÍREZ/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N. L.- Con el nuevo Centro de Innovación Industrial 4.0, la U-ERRE promete dar a estudiantes y empresas un espacio para el desarrollo e impulso de talento.
 
El espacio fue inaugurado esta mañana, cuenta con una inversión inicial de 26 millones de pesos y está ubicado en las calles 15 de mayo y Aldama, en el Centro de Monterrey.
 
El laboratorio forma parte del proyecto industria 4.0 Nuevo León, en el también están involucradas la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Cluster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC).
 
El laboratorio contará con 87 profesionales en comunicación industrial y arquitectura de big data que impulsaran el desarrollo de talento, integración de tecnología máquina a máquina, el internet de las cosas y el big data, explicó Ángel Casán Marcos, Rector de la UERRE.
 
“Éste es un diferencial en Nuevo León al hacer las cosas juntos, todas las cámaras, las empresas, los cluster, las universidades líderes”, expresó Casán Marcos.
 
“Y ése es el mensaje final que tenemos que llevar al México que está por iniciar un nuevo régimen. Un nuevo régimen que busca resolver corrupción, resolver inseguridad y disminuir la desigualdad. La única forma es a través de una economía vibrante y creciente. Y si se quieren incluir esas metas de seis por ciento de crecimiento, necesitamos definitivamente transformar los procesos productivos a través de las competencias 4.0”.
 
En el espacio empresas y estudiantes podrán experimentar y proponer nuevos modelos para transformar la forma manufacturera del Estado.