Muere el guionista de la animación Akira Miyazaki

79

“Los Moomin”, caricatura que le dio fama

 
 
 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

En esta ocasión, bien puede aplicar la leyenda urbana que dice que los grandes mueren de tres en tres. El mundo de la animación está de luto.
 
Y es que en lo que va de noviembre han muerto Stan Lee (el creador de las icónicas historietas de Marvel -entre las que destacan “Los Vengadores”, “X-Men” y “Los 4 Fantásticos”-), Stephen Hillenburg (quien diera vida a “Bob Esponja”) y Akira Miyazaki (director y escritor de animes como “Los Moomin”, “El mago de Oz”, “Tom Sawyer” y “Mujercitas”).
 
Aunque Akira Miyazaki murió el domingo 25 de noviembre, a los 84 años, el mundo entero supo la noticia hasta ayer. De acuerdo con diferentes fuentes, perdió la batalla por complicaciones de cáncer de las vías biliares.
 
Este ícono de los fanáticos del anime se graduó de la Universidad de Estudios Extranjero de Tokio y a partir de entonces dedicó su pasión a la escritura de guiones y el anime.
 
¡Cómo olvidar parte de nuestra niñez con caricaturas como “Las aventuras de “Tom Sawyer” (1980), “El mago de Oz” (1986), “Mujercitas” (1987) o “Los Moomin” (1990), con las que reíamos, llorábamos y hasta jugábamos pensando que éramos algunos de esos personajes!