Quiere De la Peña repetir en el cargo

59

El diputado verde ecologista José de la Peña Ruiz aceptó que buscará reelegirse en el cargo en las elecciones locales de junio próximo.

 
 
 
 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ya le agarró el gusto. Por eso, el diputado José de la Peña Ruiz buscará reelegirse en el cargo en las elecciones locales de junio próximo. Expuso que al igual que los demás integrantes de su fracción parlamentaria, tiene aspiraciones políticas, entre ellas la reelección.
 
No obstante, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró la idea no lo distraerá y continuará trabajando en la agenda que impulsa el partido.
 
“Aunque todo en su momento, pues ahora hay actividades y pendientes en el Congreso del Estado y en eso nos centraremos como bancada del Partido Verde”, afirmó.
 
En torno al proceso electoral, que arrancará formalmente el 6 de enero próximo, Día de los Reyes Magos, apuntó que el organismo político que dirige en el estado está abierto a hacer alianzas con partidos de derecha, centro o izquierda.
 
Y aseguró que la elección ratificará la preferencia del electorado hacia la propuesta de su partido, porque ha demostrado que tiene lo necesario para resolver los problemas del estado, aunque sin abundar en detalles.
 
De la Peña Ruiz reconoció que la reconfiguración política que dejó la elección de julio pasado obliga a los partidos a ser más incluyentes, por eso hay apertura para conformar coaliciones con organismos políticos comprometidos con las causas sociales de los desprotegidos y el entorno.
 
“Sea de izquierda, centro o derecha, mientras haya el firme compromiso de trabajar por Quintana Roo y su gente, desarrollaremos alianzas”, enfatizó.
 
En otro contexto, afirmó que el Partido Verde será garante de que las decisiones tomadas por la Legislatura local sean apegadas a la legalidad y con beneficio ciudadano.