Se defiende Ivanka culpando a Clinton

81

La hija del Presidente indicó a ABC News que sus mensajes fueron archivados.

Staff Reforma

WASHINGTON.- La hija mayor y asesora de Donald Trump se defendió de usar su correo electrónico privado con ataques a la antigua rival de su padre en las presidenciales de 2016.

En una entrevista con ABC News, Ivanka Trump dijo que usar su email en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental no puede compararse con la controversia generada cuando se supo que la demócrata Hillary Clinton utilizaba un servidor privado para sus mensajes.

En la campaña presidencial del 2016, Donald Trump fustigaba a Clinton por usar dicha herramienta cuando era Secretaria de Estado. La llamaba “la tramposa Hillary” y varias veces dijo que debería estar en la cárcel.

En los mítines, los partidarios del republicano coreaban: “¡Enciérrenla!”. En la entrevista, se le preguntó a Ivanka: “¿Así que la frase ‘enciérrenla’ no puede aplicarse a usted?” “No”, respondió ella.

En alusión a las denuncias del republicano en contra de Clinton, Ivanka aseveró: “No hay comparación con ese tema del que mi padre ha hablado”. Clinton borró miles de emails que ella y sus abogados decidieron eran personales o irrelevantes para sus labores oficiales, y entregó miles más a los investigadores federales.

Dijo que no sabía que había normas sobre el uso de cuentas de privadas de correo electrónico y aseguró que nunca mandó información secreta deliberadamente.

La hija del Presidente indicó a ABC News que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial y aseguró que no los borró. Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.