A tu gusto

1145

Te proponemos cuatro exquisitas experiencias confeccionadas por los expertos del Hotel Rosewood San Miguel de Allende.

Ángela Méndez
Agencia Reforma
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato 24-Nov-2018 .-San Miguel de Allende se ha transformado, sin duda, en un destino obligado para los turistas sibaritas. Si quieres averiguar a profundidad a qué sabe éste ciudad y algunas zonas aledañas, te proponemos cuatro exquisitas experiencias confeccionadas por los expertos del Hotel Rosewood San Miguel de Allende.

TABLA
Vinos junto a Frida
Siete fotografías inéditas de Frida Kahlo y Diego Rivera adornan la cava del hotel Rosewood. En este lugar cada cena es única.

El menú nunca se repite.

Los comensales que deseen pasar una noche aquí, ya sea para una pedida de mano, algún evento especial o el simple placer de probar selectos vinos -algunos de los viñedos de la zona- deberán dar algunas claves de sus gustos al chef Vincent Wallez y dejarse sorprender por los productos de temporada que éste encuentre para preparar la cena.

Lugar: La Cava, Rosewood San Miguel de Allende

Precio *: 140-195 dólares (más impuestos) por persona
Duración: 3 horas

TABLA
Para probar a besitos
El olfato, el gusto, el tacto… y hasta la vista y el oído se pueden afinar para disfrutar con todos los sentidos de un buen mezcal o tequila. Los turistas que quieran aprender a catar estos destilados y conocer un poco de su historia y proceso de elaboración no deben perderse el Tequila o Mezcal Tasting, en la terraza Luna.

Aquí, acompañados de una vista privilegiada, los entusiastas de estas tradicionales bebidas podrán probar, de la mano de profesionales, cuatro etiquetas importantes de los destilados, que lo llevarán a distinguir como un experto las características de estos productos derivados del agave.

Lugar: Terraza Luna Rooftop Tapas Bar

Precio *: standard, 90 dólares por persona; premium, 115 dólares por persona; ultrapremium, 175 dólares por persona (más impuestos)

Duración: 1.5 horas

TABLA
Del rancho a la mesa
Con botas, guantes y pinzas se deben armar aquellas personas que quieran conocer el origen de los productos que consumen en algunos restaurantes de San Miguel de Allende. A unos quince minutos en automóvil de esta ciudad se encuentra el Rancho la Trinidad, del estadounidense Carl Jankay, un ex trabajador de Campbells que al jubilarse se dio cuenta que no sabía ni quería hacer otra cosa que seguir cultivando.

En el rancho produce únicamente vegetales orgánicos. Jankay fue el primer granjero en certificarse en esta materia en Guanajuato.

Se dice que después de ver todo el tiempo que tardan en crecer las verduras y probar el especial sabor que tienen, al ser 100 por ciento de origen natural, sin pesticidas, ni transgénicos, ningún comensal desprecia la ensalada.

Si se quiere complementar esta experiencia campirana, se puede contratar en Rosewood la clase de cocina en Los Pirules en la cual, después de ir a recolectar los ingredientes, se prepara un menú, con platillos, cocteles y postre, en compañía de chefs en una área al aire libre que goza de una vista privilegiada. Al terminar de cocinar, se pueden disfrutar los alimentos.

Lugar: Rancho la Trinidad / Los Pirules Artesan Kitchen and Garden Bar

Precio *: 350 dólares (más impuestos) por persona; mínimo dos personas

Duración: 4 horas

TABLA
Deleite lácteo
En un casco de hacienda del siglo 19, la familia Jiménez Carvajal se dedica a criar cabras. El Establo El Moral, donde se elaboran quesos y mantequilla, es un sitio que hay que visitar. El negocio, ubicado aproximadamente una hora y 10 minutos en automóvil desde San Miguel de Allende, inició en 1949, cuando el padre de Luis Manuel Jiménez compró a los españoles Don Agustín Jaúregui y Don Pedro Iturralde, dueños del Antiguo Molino de El Carmen, en Celaya, 300 cabras, entre granadinas y murcianas.

En esos tiempos sólo producían mantequilla, misma que enviaban en un tambo de madera al Mercado de la Merced, en la Ciudad de México.
Hace ocho años realizaron un viaje a Francia y España, el cual les abrió el panorama y comenzaron a hacer quesos de todo tipo: Manchego, Saint Maure y hasta Feta.
Para probar sus quesos artesanales, que además cuentan con certificación kosher, y ver de cerca todo el proceso de elaboración, no hay que perderse el tour de quesos que ofrece el hotel Rosewood.

Lugar: Establo El Moral

Precio *: 300 dólares (más impuestos) por persona; mínimo dos personas

Duración: 3 horas (Incluye transporte de ida y vuelta)

TABLA
* Los precios pueden variar según las condiciones de compra, temporada y promociones del prestador de servicios y, sin previo aviso.

TABLA
Guía práctica
Cómo llegar
Desde la CDMX se puede llegar en auto por la carretera Querétaro-México /57D, en aproximadamente 4 horas.
Desde la Guadalajara se puede llegar en auto por la carretera Lagos de Moreno/México 80D, en aproximadamente 4 horas y media.
Desde la Monterrey se puede llegar en auto por la carretera Matehuala – Monterrey/México 57, en aproximadamente 8 horas y media.

Dónde dormir
Hotel Rosewood San Miguel. Habitaciones desde 595 dólares más impuestos; residencias desde mil 950 dólares más impuestos. Se trata de un hotel de lujo que ofrece muchas amenidades, entre ellas jacuzzi, gimnasio, alberca, servicio al cuarto.

Dónde comer
Restaurante 1826. En este restaurante se puede probar cocina tradicional mexicana, producida bajo la dirección del chef francés Vincent Wallez, quien ofrece a sus comensales platillos sencillos, que respetan el sabor de cada ingrediente.

Más información
http://visitsanmiguel.travel/
https://www.rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende
https://www.facebook.com/organicoslatrinidad
https://www.facebook.com/pages/category/Food—Beverage-Company/Carvajal-Productos-L%C3%A1cteos-758883154142890/