Buena tarde, comparto información complementaria….

49

Presenta regidora Plan Anual de Trabajo 2019.

Niurka Sáliva, décimo tercer regidora en Benito Juárez, presentó el plan anual de la Comisión de Trabajo y Previsión Social 2019, integrado por seis ejes rectores que pretenden generar condiciones más justas y equitativas para más de seis trabajadores municipales.

Dijo que la elaboración de un diagnóstico permitirá conocer las condiciones laborales reales de los trabajadores y diseñar estrategias de políticas transversales para mejorarlas, a favor de dos mil sindicalizados y cuatro mil de confianza.

Para atender la Seguridad e higiene propuso establecer un presupuesto suficiente y un programa de supervisión de seguridad en las áreas de trabajo con la participación de bomberos y Protección Civil, lo que permitirá garantizar una salud laboral.

En materia de Desarrollo Económico destacó que se promoverá la inclusión de los trabajadores en el programa “Ven e inscríbete” y habrá apertura con la firma de convenios para brindar oportunidades de primer empleo a jóvenes egresados.

Un mejor clima organizacional habrá de darse con programas de incentivos y campañas permanentes que fomenten ética y valores, además del establecimiento de un fondo de ahorro para trabajadores de confianza.

Se alentará la inclusión laboral entre personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, y se extenderán los apoyos con convenios de colaboración para alentar su contratación entre hoteleros, a cambio de recibir incentivos fiscales.

Resaltó una capacitación permanente de servidores públicos y la instauración de convenios para que puedan concluir sus estudios, además que alentará cursos contra la violencia de género, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, la Fiscalía General del estado y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Respecto a Salud laboral propuso programas de detección oportuna de cáncer de mama y próstata y de otras enfermedades degenerativas de la salud, y medidas adicionales para que se respeten los derechos laborales.

En la presentación y entrega del Plan al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, asistieron los regidores Luis Pablo Bustamante y Lorena Martínez, además de invitados especiales.