Debuta banda ABRIL 88 como #1 en Spotify

71

A menos de un mes de haber lanzado su video “Nada más de ti”, están en el top de todas las plataformas digitales.

 
 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El norte del país ha sido la cuna de diversos movimientos musicales. Especialmente en Monterrey han surgido grupos importantes en rock y pop, sin embargo, faltaba abordar un género que en otros países como Estados Unidos ha tenido un fuerte impacto: el Pop-Punk.
 
Los integrantes de ABRIL 88 tienen influencia de rock alternativo y de grupos como Blink-182, Green Day o Sum 41. Estos jóvenes talentosos manejan una propuesta fresca, original y con letras acordes con su edad; el resultado es que miles de jóvenes ya los señalen como una buena referencia nacional.
 
“Nada más de ti” es el segundo sencillo de su álbum debut “Un Poco de Ti”. También abreviado como A-88, están bajo la batuta de Eduardo Torruco (quien fuera baterista de Chetes y Volován), que actúa como vocalista y bajista. Lo acompañan Rubén Salinas (guitarra y voz), Sebastián Donoso (batería) y David Ibarra (guitarra).
 
El guitarrista de la banda, David, fungió como productor audiovisual y buscó que se plasmara un equilibrio entre la letra del tema y la personalidad de cada uno de ellos para que el público los conozca tanto como músicos profesionales como amigos.
 
En este video, sus seguidores pueden verlos sin máscaras, tal y como son, haciendo la música que les apasiona, pero también mostrando su vida fuera de los escenarios.
 
“Nada más de ti” es un tema propositivo y diferente gracias a la combinación de sonidos y estilos musicales; la letra expresa el anhelo de estar con la persona amada sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino; una lírica empática con lo que le ocurre a muchos jóvenes, pues en todas sus canciones narran lo que realmente les ocurre y son temas autobiográficos que conectan con sus contemporáneos.
 
Esta banda con un estilo refrescante empezó como una garaje band, pero tuvo tal repercusión, que decidieron dar el salto profesional y en 2017 firmaron contrato con la distribuidora digital ONE-rpm, que vio la vitalidad que contagian al tocar.