Detienen a policías rijosos en Benito Juárez

160

La detención de por lo menos 19 de esos elementos se dio en las instalaciones de la Academía de la Policía ubicada en Villas Otoch.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Policías que participaron en la rebelión contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, fueron detenidos este viernes por elementos de la Policía Ministerial del estado de Quintana Roo.

Reportes preliminares indican que existen órdenes de aprehensión contra al menos 30 policías que participaron en la revuelta contra Pérez Abarca cuando lo sacaron a empujones de la dependencia municipal.

La detención de por lo menos 19 de esos elementos se dio en las instalaciones de la Academía de la Policía ubicada en Villas Otoch, a donde fueron citados para un curso, y la Fiscalía General del Estado aprovechó para ejecutar las órdenes de aprehensión.

Al lugar también llegó después el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, quien dio declaracines, y hasta el momento tampoco se ha emitido alguna comunicación oficial sobre estos hechos.