Encuentra medallista alberca sucia

57

La compra de químicos para limpiar el agua no ha sido autorizada por los encargados.

 
 

Por: Citlalli Medina/Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.-Con el brillo aún de la medalla de oro ganada hace 5 días en el Grand Prix de Singapur, Iván García encontró a su regreso a los entrenamientos en Guadalajara, una fosa de clavados con apariencia pantanosa por la falta de limpieza.
 
Las afectaciones por la falta de higiene en las albercas del Code Jalisco, también hacen ecos en los atletas de alto rendimiento, como es el caso del medallista olímpico Iván “Pollo” García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco.
 
El clavadista tapatío retornó a los entrenamientos luego de conquistar la presea de oro junto a Germán Sánchez, en la prueba de 10 metros sincronizados, y encontró la fosa en un estado sucio, que hasta publicó en sus redes sociales.
 
“Como te extrañe mi pantano…” publicó García en sus redes sociales.
 
Desde el lunes, las albercas de los Polideportivos Code de Guadalajara amanecieron cerradas, lo que afectó a un promedio de 4 mil usuarios que realizan actividades acuáticas en las instalaciones y que, contribuyen para su mantenimiento con una mensualidad por su uso. Además de ser el mayor ingreso en los Polideportivos.
 
Algunas actividades de natación en Code Alcalde, fueron trasladadas a la fosa de clavados donde entrenan los atletas de alto rendimiento.
 
Los encargados del Code Jalisco señalaron que no cuentan con los productos químicos para su limpieza y, una fuente informó que la compra no ha sido autorizada por los responsables del presupuesto y los propios clavadistas olímpicos, que se preparan para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están dispuestos a comprar los productos necesarios para continuar sus entrenamientos en condiciones adecuadas.