Existe total incertidumbre en delegaciones federales

53

El delegado de la SEP, Sergio González Levet, señaló que será dentro de seis meses cuando se determine la situación de trabajo dentro de la nueva administración.

 
 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Sergio González Levet, dio a conocer que hay incertidumbre con las delegaciones federales, pues será hasta dentro de seis meses cuando se determine la situación de trabajo que se efectuará en la nueva administración.
 
Pese a este panorama, aseguró, se respetará el derecho de los trabajadores para la próxima administración que toma protesta este 01 de diciembre, pues actualmente en la delegación federal del estado únicamente laboran 10 personas.
 
“La indicación o el acuerdo de lo que sigue es que todo sigue igual, tenemos tres meses para que se revisen todas las oficinas y tres meses después para que se determine qué se hará con ellas”.
 
Hasta el momento, señaló que existe la cordialidad y puntualidad en la entrega-recepción, misma que culmina hoy.
 
Por lo pronto, de diciembre a febrero todo continuará operando como hasta el momento; sin embargo, se prevé se realicen cambios en las formas de trabajo, apenas entre la nueva administración.
 
“Los equipos de transición tanto del gobierno entrante como saliente están trabajando muy bien, el miércoles pasado hubo una reunión de la Comisión Nacional de Educación, en la que participó el Secretario entrante (Esteban Moctezuma Barragán) con todas las autoridades educativas de los estados”, apuntó.
 
Apenas en mayo pasado, González Levet fue nombrado delegado federal de  la SEP, mismo que se encargaría del proceso entrega-recepción a las nuevas autoridades educativas.