Hay “humo blanco” para la Final

49

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez confirmó la noticia.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

MADRID, ESPAÑA.-Después de ser pospuesta en tres ocasiones, la Final de la Copa Libertadores tendrá como sede el Estadio Santiago Bernabéu. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó el cambio de sede, luego de que los directivos de Conmebol, FIFA, UEFA, la Federación Española de Futbol y el Real Madrid llegaron un acuerdo para realizar el partido el nueve de diciembre.
 
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez confirmó que existe la posibilidad de hacer el partido. “España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate” escribió en redes sociales el mandatario.
 
Sánchez aseguró que las “Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”. El mensaje fue enviado mientras volaba hacia Buenos Aires para la cumbre del G-20.
 
Asunción, Doha y Miami fueron las otras sedes que sonaron para albergar el partido que dará la clasificación al Mundial de Clubes. Luego de la suspensión por los hechos violentos del 24 de noviembre, la Conmebol buscó otra ciudad fuera de Argentina que pudiera albergar el partido.
 
Domínguez confirmó que la final se jugará con las aficiones de ambos clubes en las gradas, el dinero recaudado se destinará a combatir la violencia en el futbol.
 
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici intentó apelar el fallo de Conmebol de jugar el partido ante el Trbunal de Apelaciones de la organización, pero le negaron la petición. El propósito del directivo era que den el partido por ganado tras la agresión al autobús.