Irá Sub 17 sin miedo a España

71

Esta es la primera final en un torneo oficial de FIFA que llega la selección femenil.

 
 

Por: Staff/Agencia Reforma

MONTEVIDEO, URUGUAY.-Mónica Vergara, directora técnica del Tricolor Femenil, cree que sus jugadoras podrán jugarle de tú a tú España, en la Final del Mundial Femenil Sub 17 que se disputará este sábado.
 
“Para mí es una motivación increíble tener rivales de esta jerarquía, de este nivel futbolístico, pero yo tengo plena confianza en mis 21 guerreras y van a salir a jugar al 100”, señaló en conferencia de prensa.
 
La estratega aseguró que haber reunido energía positiva alrededor de su equipo fue fundamental para alcanzar el triunfo sobre Canadá y meterse al duelo por el título.
 
“Tenemos muchos símbolos, a cada una la puedo definir con una palabra, cada una tiene un saludo conmigo, cada una de ellas representa algo único, súper importante que le aporta al equipo y creo que, el agradecimiento a Dios, a la Virgen, a lo que cada quien crea, es este momento, es reunir esa energía tan positiva y mágica que las haga conectar con lo más esencial de ellas, entonces, tengo muchas maneras para llegar a eso”, explicó.
 
Vergara comentó que el conjunto canadiense llegó ávido de revancha a este encuentro, ya que en el Premundial el Tri dio cuenta del conjunto canadiense en las Semifinales.