Llega a la televisión el corto animado Ian

69

Está basado en la historia real de Ian, un niño de diez años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor.

 
 
 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Hoy a las 5 de la tarde, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids transmitirán simultáneamente el corto animado “Ian: una historia que nos movilizará”.
 
Está basado en la historia real de Ian, un niño de diez años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños), con discapacidad.
 
Esta iniciativa de las grandes televisoras quiere dar un mensaje claro: la unión para las causas que valen la pena. Y es que, siendo congruentes con sus contenidos, buscan dar a conocer la importancia de la inclusión para todas las personas del planeta, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que todos los años se celebra el 3 de diciembre.
 
Tal ha sido el éxito de este corto que actualmente compite para ser nominado en los Premios de la Academia 2019 y en México fue declarado de interés por la Cámara de Diputados.
 
En Los Ángeles Short Films Festival 2017 obtuvo el galardón de “Mejor Animación” y en el Delhi Shorts International Film Festival de India ganó como “Best Animation”.