Quieren Abierto Mexicano para rato

76

Los directivos del Abierto Mexicano esperan reunirse con la nueva administración federal.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, buscará pronto un acercamiento con el gobierno entrante, presidido por Andrés Manuel López Obrador, para seguir impulsando el tenis en el país.
 
El directivo comentó que, como todos los años, crearán estrategias fiscales ya que tienen los gastos del torneo cubiertos en dólares y es algo que deben plantear a esta nueva administración.
 
“Tenemos confianza en que las cosas salgan bien, lo mismo está haciendo el Abierto de Los Cabos, como siempre lo hemos hecho, con el tema del dólar que ha sido nuestra única preocupación” detalló.
 
“Nosotros a trabajar, ya una vez que se acomode el nuevo Gobierno tocaremos las puertas que tengamos que tocar para presentar nuestro caso, que conozcan lo que hacemos y las cosas sigan caminando como tienen que ser”, comentó Zurutuza en entrevista telefónica.
 
El Abierto Mexicano de Tenis (ATP 500), el Abierto de Los Cabos (ATP 250) y el CDMX Open son los tres torneos que seguirán como estandartes del deporte blanco nacional. En el caso del primero, la bolsa de premiación para 2019 será de 1 millón 700 mil dólares para hombres y 250 mil para las mujeres.
 
“tendremos que esperar que ellos entren y, como pasa siempre, darles un poquito de respiro para que se acomoden y pedir nuestra cita como lo hemos hecho siempre en los cambios de gobierno tanto federal como estatal, nuestro trabajo nos respalda.
 
“Queremos presentar lo que hacemos y los eventos que representan para el país en términos de promoción e imagen alrededor del mundo, son muchas horas de televisión que se ofrecen que creo que es importante platicar hacia dónde van los tres torneos”, subrayó.