Suma Veracruz otra polémica

79

El equipo propiedad de Fidel Kuri continúa como centro de malos tratos hacia los futbolistas.

 

Por. Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Veracruz no podrá participar en el Draft hasta no pagar el adeudo a sus futbolistas, situación que ya dirime la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.
 
La directora de Comunicación e Imagen de la FMF, Beatriz Ramos, aceptó que el club escualo enfrenta dicho conflicto. Sin embargo no reveló cifras, pero trascendió que podría ser una deuda de 20 millones de pesos.
 
“Hay diferentes procesos abiertos, procesos de Controversias de Veracruz, no se comparten por obvias razones estos procesos y dependiendo de la resolución repercute directamente en lo que suceda”, mencionó.
 
Por reglamento, el club que no tenga saldadas sus deudas no puede participar en el Régimen de Transferencias, pactado para la segunda semana de diciembre y en el cual se oficializan las transacciones por los futbolistas.
 
Durante el torneo se ha destapado la falta de pagos a los jugadores, aunque algunos de ellos “dicen” que el club está al corriente en los pagos. Esto se suma a los escándalos por el doble contrato al ex técnico Guillermo Vázquez y al de abuso sexual que vincula a un promotor con el equipo sub 20.