Despide AMLO al 'desastre' neoliberal

208

Afirmó que enviará al Senado una iniciativa para eliminar el fuero al Presidente.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 01-Dec-2018 .-En su investidura, Andrés Manuel López Obrador criticó el “desastre” de la política neoliberal y efectos negativos de reformas, como la energética.

Además, arremetió contra la corrupción, que, dijo, se convirtió en el actuar del neoliberalismo.

“Lo digo con realismo, sin prejuicios ideológicos, la política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del País”, dijo tras asumir como Presidente de México.

“En el periodo neoliberal la corrupción se convirtió en la principal función del poder político, por eso, si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo Gobierno, respondo que se va a acabar con la corrupcion y la impuniudad”.

Afirmó que enviará al Senado una iniciativa para eliminar el fuero al Presidente, para que éste sea juzgado como cualquier ciudadano por el delito que sea.

Agregó que hoy se constituirá una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad y para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Ya como Presidente, López Obrador se comprometió a que las inversiones de accionistas estarán seguras y se crearán condiciones hasta para obtener buenos rendimientos porque en México habrá honestidad, reglas claras, crecimiento económico y habrá confianza.