Acusa Niurka continuismo

217
51030160. Cancún 30 Oct 2015 (Notimex-Francisco Gálvez).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, recibió la donación de un vehículo de emergencia para rescates de altura y urbanos que otorgaron funcionarios de la ciudad de Naperville, Illinois, siendo este el único en Quintana Roo. El vehículo de rescate alcanza más de 41 metros de altura. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GÁLVEZ/FRE/HUM

La regidora señala ‘continuidad’ de acciones y funcionarios del ex alcalde Remberto.

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La cuarta transformación en el municipio de Benito Juárez es de “fachada”, para tomarse la foto, ante la continuidad de acciones y funcionarios del ex alcalde Remberto Estrada.

 

La regidora Niurka Sáliva consideró que este gobierno municipal “Morena-Verde”, carece también de una administración eficiente que detecte prioridades y disponga un gasto adecuado de los recursos municipales.

 

Citó la compra y entrega de cascos a bomberos municipales, que por su estructura y peso ponen en riesgo su cervical, cuando pudieron adquirirse otros más ligeros. “Los uniformes que se entregan también están comprados sólo para una foto, no cuidan al trabajador”, señaló.

 

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo de Benito Juárez criticó que se dispongan 10 millones de pesos anuales para el Club de futbol Pioneros.

 

“No podemos darnos ese tipo de lujos. Imagina qué haríamos con esos recursos para bomberos o para el cuidado de la salud”.

 

Insistió que en esta continuidad prevalece la renta municipal de patrullas, de 50 mil pesos mensuales, a la misma empresa que contrató la gestión anterior.

 

Se mantiene a servidores públicos en áreas importantes de la administración pública, como la Oficialía Mayor y las direcciones de Turismo, Ingresos y Egresos.

 

Los bomberos, por ejemplo, tienen un seguro colectivo por 100 mil pesos y, en caso de requerirse, tendrían que dividirse el monto entre los deudos, de ahí que esté a favor de dignificar a bomberos y policías con la contratación de una póliza por un millón de pesos.

 

Recordó que las instalaciones de los bomberos carecen de infraestructura elemental, como un barandal que pudo evitar el accidente de un elemento recientemente. “El material que falta cuesta dos mil pesos y entre ellos hay un herrero. No puede ser que se ponga en riesgo la integridad de estas personas”.

 

Criticó también al Ayuntamiento por invertir 30 millones de pesos para construir la red de drenaje, cuando debería exigir a Aguakan que lo haga o retirarle la concesión de la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez.

 

“Quieren hacerle el trabajo y dejan de destinar el recurso a lo que es importante. No hay que ser candil de la calle y oscuridad en la casa”.

 

Niurka Sávila reprochó la gestión de Mara Lezama. “Saber administrar el dinero es algo muy importante y parece que no lo sabe”, concluyó.

ASÍ LO DIJO

“Los uniformes que se entregan están comprados sólo para una foto, no cuidan al trabajador”.

Niurka Sáliva,

Regidora de BJ