Afilan garras para el Clásico

El último partido entre Pumas y América terminó con un empate en el Azteca.

 
 
 

Por: Joani Cruz y Francisco Esquivel/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jorge Sánchez lleva poco menos de seis meses como americanista, pero en su día a día ya adoptó la rivalidad que sostiene América con Pumas.
 
El lateral de las Águilas sabe que sería un pecado para su equipo caer en las Semifinales del Apertura 2018 ante los universitarios. “Contra Pumas no se puede perder, es un Clásico, es Pumas y los objetivos los tenemos bien planteados para llegar al campeonato y ganarlo” afirmó el defensor.
 
“Pumas tiene una plantilla muy importante, sus jugadores son muy buenos. Va a ser un partido muy complicado, pero estamos trabajando para eso, para perseguir ese objetivo”, comentó Sánchez.
 
El ex de Santos, sabe que América todavía no está en su tope, y ese margen de mejora les puede convertir en el mejor equipo de la Liguilla. “Hay que trabajar en los detalles que estamos fallando, en esos errores, y creo que si hacemos eso vamos a ser el mejor equipo de México porque sí creo que estamos haciendo las cosas bien”, explicó.
 
Mientras que en Pumas, el volante Andrés Iniestra consideró que los juegos que vienen “son partidos muy fuertes, los dos llegamos en muy buen momento, hicimos buenos Cuartos de Final, al final de cuentas ellos quedaron un escalón arriba en el torneo y los pueden poner como favoritos pero nosotros no nos quedamos atrás e hicimos una buena serie”.
 
América eliminó el torneo pasado a los del Pedregal en Cuartos, pero lejos de buscar derrotarlos por venganza, Pumas quiere el triunfo por el simple hecho de ser un clásico. “Cada partido contra América lo queremos ganar, no porque nos hayan ganado antes tenemos más ganas de ganarles, siempre las ganas están ahí, siempre queremos ganarles”, concluyó.