Contraste presidencial

213

El tabasqueño prefirió poner en venta la aeronave y viajar en vuelos comerciales.

 
 
 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 03-Dec-2018 .-Los contrastes entre el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido señalados por la ciudadanía desde las redes sociales.

 

Uno de ellos tiene que ver con la manera en que ambos se trasladan de un lugar a otro.

 

El pasado primero de diciembre, por ejemplo, Enrique Peña Nieto llegó a San Lázaro en una camioneta Suburban que iba resguardada por un fuerte operativo de seguridad; en cambio, López Obrador viajó a la Cámara de Diputados a bordo de su tradicional Jetta blanco y sin guaruras.

 

Otro de los hechos que ha sido destacado es que AMLO, a diferencia del mexiquense, decidió que al asumir el cargo no utilizaría el avión presidencial TP01 que sí usó su predecesor y que tuvo un costo de 2 mil 952 millones de pesos.

 

El tabasqueño prefirió poner en venta la aeronave y viajar en vuelos comerciales, donde constantemente es interceptado por los usuarios que le solicitan una foto.

 

Finalmente, los habitantes de la capital del País han destacado un hecho más.

 

Desde el primer día hábil del nuevo gobierno, la Administración retiró las vallas que cercaban Palacio Nacional y que hasta hace una semana impedían el paso y la libre circulación de peatones a un lado del recinto histórico.