Pide Trump condena para su ex abogado

Trump interfirió en un un proceso judicial en curso contra su otrora fiel colaborador.

Staff Reforma

WASHINGTON.- De fiel colaborador de Donald Trump a blanco de sus ataques. El Presidente estadounidense pidió una dura sentencia para su ex abogado Michael Cohen, quien se declaró culpable la semana pasada de haber mentido al Congreso al ocultar el verdadero alcance de los negocios de Trump en Moscú durante la campaña presidencial. “Michael Cohen pide al juez que no le condene con prisión.

¿Quieren decir que puede hacer todas esas cosas TERRIBLES (…) y no pagar con una larga pena de prisión? Ha mentido (…) y debe, en mi opinión, cumplir una sentencia íntegra y completa”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Así, Trump interfirió en un un proceso judicial en curso contra su otrora fiel colaborador, que busca reducir su eventual condena y evitar la cárcel alegando su cooperación en las indagaciones del Fiscal Especial Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible coordinación del Kremlin con el equipo del magnate.

Cohen, sobre el que está previsto que los jueces dicten sentencia el 12 de diciembre, también se había declarado culpable, en agosto, de evasión fiscal y financiación ilegal de la campaña.

En ese momento, acusó a Trump de acallar con dinero potenciales escándalos sexuales y admitió haber pagado 130 mil dólares a la actriz porno “Stormy Daniels” para no hablar sobre una relación extramarital que supuestamente mantuvo con el Presidente.