Adquieren a Sierra Oil; se fortalece petrolera

Se espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2019.

La firma alemana DEA Deutsche Erdoel AG firmó un acuerdo para adquirir Sierra Oil & Gas, firma mexicana independiente de petróleo y gas. Esta será la transacción de fusiones y adquisiciones en exploración de petróleo y gas más grande en el País desde la liberalización del sector petrolero en 2013.

Sierra tiene participaciones en seis activos de evaluación y exploración en el País, incluyendo el descubrimiento Zama, uno de los mayores de aguas someras en los últimos 20 años a nivel mundial. La transacción está sujeta a aprobaciones gubernamentales, incluidas las de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Se espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2019 y que la adquisición sea financiada con fondos propios de LetterOne. Con esta compra, DEA integrará a Sierra a su negocio de producción y exploración en el País.

“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en el Bloque 7 para entregar el primer barril de Zama a tiempo y contribuir activamente a la apertura de la producción potencial de la cuenca del sureste”, dijo Juan Manuel Delgado, presidente de DEA Deutsche Erdoel México, a través de un comunicado.

Actualmente, la alemana es operadora del yacimiento petrolero Ogarrio en asociación con Pemex y tiene una participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico Misantla y en el sureste de México.

Con Sierra, DEA tendrá participación en un bloque de producción terrestre y 10 bloques de exploración, incluyendo a Zama. Jaguar y Pemex siguen liderando las rondas con 11 y 14 contratos respectivamente