Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Creatividad Utilizando Fotografía Borrosa, Parte 3

5 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Di NO a la Nitidez

 

 

Por: José Rocha/Luces del Siglo

 

¿Qué lentes utilizar?

Los lentes de la marca Lensbaby son conocidos por los efectos especiales que estos generan. Sus lentes por lo general ofrecen diversos efectos de desenfoque que pueden ayudar a incentivar tu creatividad.

 

Por ejemplo, su lente ‘Compositor’ te permite seleccionar un punto específico de la imagen para enfocar mientras suaviza el resto. Su lente ‘Twist’ te brinda un efecto bokeh swirly en el fondo, y éste tienen muchas opciones. Los lentes vintage ‘Helios’ y ‘Vivitar’ están experimentando un renacimiento en popularidad. Tienen muchos efectos bokeh creativos (incluido el estilo de remolino) y son bastante baratos en comparación con Lensbaby. Son lentes de enfoque manual antiguos y pueden necesitar un adaptador especial para sujetarlos a tu cámara moderna, pero se pueden comprar a precios muy asequibles.

 

¡Diviértete!

Para algunas personas, puede ser atemorizante dejar de lado la necesidad de nitidez y abrazar el lado más suave (desenfocado). Otras personas se sientan bien en ese lugar y rara vez disparan un disparo clásico. Hay espacio dentro de la fotografía como medio creativo para ser artísticos. Para dejar de lado las reglas percibidas, relájate y diviértete haciendo algo diferente. Sí, algunos efectos son específicos y es posible que no desee utilizarlos todo el tiempo. Pero tampoco usarías una lente de ojo de pez todos los días. Tener una variedad de opciones le da mucho más espacio para disparar de manera diferente, agregue su toma única en una imagen. El uso de diferentes lentes puede ayudarnos a ver el mundo de nuevas maneras emocionantes y abrir oportunidades para crear imágenes memorables.

 

Formas de jugar

  1. Bokeh Bokeh se relaciona con la calidad y la suavidad de su fondo borroso cuando filma al sujeto con poca profundidad de campo. Diferentes lentes dan un tipo variado de bokeh. Por lo general, los lentes primos o macro rápidos de mejor calidad tienen el bokeh más suave y agradable. Bokeh ocurre cuando el sujeto está más cerca de la cámara que del fondo. Disparos abiertos; es decir, F2.8 a F1.2 darán el máximo desenfoque del fondo. Así que intenta disparar a tus sujetos con una profundidad de campo estrecha. Con el fondo más alejado de ellos, lograrás un bonito desenfoque suave.
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Multan a Potros por bronca con Oaxaca

La calentura de los jugadores le costará en lo económico

Va Macías al León

Macías tuvo un semestre muy destacado con la Sub 20 de las

Hay oportunidad de revancha

El Clásico Joven se definirá de nuevo en el Estadio

Defenderán Fórmula 1 en México

El directivo de CIE consideró que hay el evento ha traído

Piden revisar reducción de IVA-frontera

Hernández Licona advirtió que esta medida de reducir los

Reprochan en Michoacán seguridad de AMLO

La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como

Se relaja América previo a la Final

Ya en el entrenamiento los jugadores apenas realizaron

Avalan licencia a Martínez para ir al IMSS

El IMSS no es "la caja chica" para patrocinar campañas de

Muere el etnomusicólogo Thomas Stanford

Thomas Stanford, etnomusicólogo estadounidense radicado en