Fortalece lazos con Italia y Gran Bretaña

207

Destacó que la comunidad europea más grande de la región del Caribe Mexicano vive precisamente en Solidaridad.

Staff Luces del Siglo

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Dos de los segmentos del mercado europeo más representativos en la región son sin duda los ingleses e italianos por lo que en Solidaridad sus autoridades municipales trabajan para que los visitantes tengan una estancia placentera en el destino.

Así lo señaló la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, al reunirse con la embajadora de Gran Bretaña y el cónsul honorario de Italia en México, Corin Jean Stella Robertson e Italo Sampablo, respectivamente, a quienes refrendó los lazos que unen a nuestra nación con esos países hermanos, en especial la Riviera Maya que anualmente recibe miles de visitantes procedentes de Europa.

En ese sentido, afirmó su compromiso de trabajar desde su ámbito de competencia para que durante su estancia reciban toda la asistencia legal, acompañamiento y asesoría en caso de requerirlo.

Destacó que la comunidad europea más grande de la región del Caribe Mexicano vive precisamente en Solidaridad, por lo que es vital la colaboración, el intercambio de experiencias y el trabajo cercano en temas de interés bilateral.

“Solidaridad es un municipio de gente trabajadora, calurosa y que siempre recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes, nos gusta hacerlas sentir como en casa; algo que nos distingue como destino turístico es nuestra hospitalidad”, aseguró la alcaldesa.

A la vez, reconoció a los representantes de Gran Bretaña e Italia su completa disposición a colaborar juntos para fortalecer los lazos de amistad con el pueblo solidarense.

Asimismo, Beristain Navarrete sostuvo que los turistas nacionales e internacionales todos son bienvenidos en la Riviera Maya en donde se les garantiza no sólo que tengan una estancia inolvidable, sino también segura, “esta localidad es amiga de todos los países, estados y municipios”, aseveró.

Dentro de las actividades, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson y la vicecónsul de ese país para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, visitaron las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza el encargado del despacho Martín Estrada Sánchez.