Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Psicoanalizan La Casa de las Flores

5 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Manolo Caro estuvo en Monterrey para presentar su nueva película “Perfectos Desconocidos”, que se estrena el 25 de diciembre.

 

 

POR: PAULA RUIZ/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N. L.- La familia disfuncional que vive en La Casa de las Flores, en la que Paulina de la Mora descubre que su ex marido es transexual, que su hermano es gay, que su padre tiene una amante y que un grupo de travestis son las estrellas de un cabaret, son motivo de estudio psiquiátrico.

 

Manolo Caro, director y creador de la serie de Netflix, fue invitado al Congreso Nacional de Psiquiatría que se realizó en Puebla el domingo pasado, donde cerca de dos mil psiquiatras estudiaron el impacto clínico que la historia ha causado en la sociedad.

 

“¡Qué interesante, no! Tuve la oportunidad de estar en el Congreso Nacional de Psiquiatría, me reuní como con dos mil psiquiatras y platicamos del impacto de La Casa de las Flores en la sociedad y el impacto de la cultura pop que tiene en la sociedad mexicana y la sociedad mundial”, comentó el cineasta, quien presentó en Monterrey Perfectos Desconocidos, su nueva película que llegará a las salas de cine el 25 de diciembre.

 

En el congreso con los especialistas, comentó, se dio cuenta de la responsabilidad que implica contar historias y lo que pueden causar en el espectador.

 

“Ahí hay una responsabilidad que hay que tomar, sin volver la ficción o lo que nosotros hacemos algo clínico, sí hay que estar conscientes que implica mucha (responsabilidad), hay que analizar y saber cómo tocar estos temas para no dañar”, agregó el también realizador de La Vida Inmoral de la Pareja Ideal.

 

Si las subtramas que abordó en la serie fueron motivo de estudio psiquiátrico, ganar reconocimiento a nivel internacional, de recibir elogios y también de muchas críticas, su realizador aseguró que la segunda temporada viene más fuerte.

 

“La Casa de las Flores se ha vuelto un proyecto muy particular en mi vida por el alcance global que ha tenido y la oportunidad que he tenido de abrir fronteras y viajar con él, lo importante, y se lo acabo de comunicar a mi equipo ‘hagamos lo que sabemos hacer’, que es contar una historia que nos gusta darle visibilidad.

 

“Que pareciera que nunca se pone sobre la mesa, que pareciera tabú, hay que divertirnos, ser hilarantes, críticos y apasionados con lo que hacemos”, señaló. “Los temas que vienen en la segunda temporada son bastante fuertes y es importante que se hable de ellos”.

 

Y ante la polémica que ha causado que Verónica Castro no aparezca la segunda entrega en su rol de matriarca de la serie, Manolo aseguró que no encontró la manera de mantener la fuerza del papel de Virginia de la Mora.

 

“Eso lo dijimos desde un principio, nosotros habíamos negociado una temporada, el personaje tiene un final. Obviamente cuando sucedió el fenómeno con la serie, nos replanteamos la posibilidad (de seguir con Virginia), pero no encontramos la manera de que el personaje se mantuviera con esa fuerza que tiene en la primera temporada”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Abate Policía a tirador de Estrasburgo

Las autoridades habían calificado el ataque como

Preocupa se reduzcan transferencias a estados

El monto exacto de la reducción se conocerá en el

Pero dos jueces ganan bastante

El alto sueldo tampoco corresponde a su

Tira el comercio desleal a textil mexicano en EU

En el 2000 los mexicanos tenían la posición dos. Frida

Endosan robos a consumidores

Desembolsan firmas hasta 20% más en costos de operación

Aprueba Senado de EU castigo a Arabia Saudí

Avanza iniciativa para retirar apoyo en campaña militar

Ahora BC consulta: analizan obra de IP

Lamenta cervecera Constellation Brands que órgano

Pide Nikola Vucevic tips a Ayón

El montenegrino le gusta conocer la cultura de los lugares

Arranca en Salud la federalización

La finalidad del plan de reintegración de servicios,