Realizaron foro de ecología en Playa

La administración de Laura Beristain tiene como prioridad encausar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

 
 
 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Con el propósito de incentivar en los jóvenes la participación en espacios donde puedan expresarse, el gobierno municipal de Solidaridad, en coordinación con el Instituto de la Juventud, realizaron el primer “Foro de Ecología y Medio Ambiente”.
 
Eduardo Medina Malagón, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, quien acudió en representación de la alcaldesa Laura Beristain, expresó que hoy día el municipio y estado, como en todas partes del mundo, padece las afectaciones propiciadas por el deterioro ambiental, por tal motivo las ponencias realizadas en este espacio de participación ciudadana, son de suma importancia y serán consideradas en el plan de trabajo de la actual administración.
 
“La presidenta Laura Beristain tiene como una prioridad encausar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, es por ello que hoy estaremos pendientes de estas exposiciones para darles continuidad y hacerlas propias de este destino turístico, ya que una idea sin acción, no sirve de nada”, destacó el funcionario.
 
Antulio Álvarez Castañeda, director general del Instituto de la Juventud, resaltó que con esta actividad el principal objetivo es que los adolescentes de la localidad se involucren y participen en todas las actividades que estamos realizando enfocadas a este sector de la sociedad y de la misma manera se acerquen al instituto que siempre tendrá las puertas abiertas para recibir sus propuestas y proyectos por un mejor Solidaridad.
 
Asimismo, indicó que el objetivo principal de este gobierno municipal, es apoyar todas las acciones que estén a favor de crear alianzas con investigadores, universidades, asociaciones civiles, entre otros, en beneficio de los ciudadanos de este polo turístico, y contrarrestar las afectaciones ambientales que estén dañando a la ciudad.
 
En el Foro se contó con la presencia de Vicente Hernández Hernández, doctor en Astrofísica, jefe del Domo y Observatorio Planetario Playa del Carmen; Ximena  Elizabeth Longoria Torres, congresista juvenil del municipio Solidaridad; así como los expositores Eduardo Gutiérrez Arroyo, Sofía López Fagundes Briseño, Gerardo Prado Mandujano, Eduardo Chan Kantún, Miguel Ángel Cerna Argüelles.
 
De igual manera se contó con la presencia de los regidores Nery Deyanira Martínez Martínez, Elio Lara Morales, Verónica Gallardo Herrera, Vladimir Montejo Campos, Carlos Enrique Guerra Sánchez, José Francisco Berzunza Dajer y Leslie Berenice Baeza Soto.