Saborean la era digital

La tecnología se hizo presente desde la ambientación hasta la posibilidad de escanear las recetas de los chefs en tiempo real.

Nayeli Estrada
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 29-Nov-2018 .-Las mesas más exclusivas y los chefs más destacados relucieron de nueva cuenta en Millesime GNP 2018, evento realizado del 21 al 23 de noviembre, en el Centro Citibanamex.

Este año, el concepto de globalización y la personalización de experiencias a partir de recursos tecnológicos se apoderó del espacio.

Durante tres días, decenas de renombrados cocineros, bartenders y sommeliers se lucieron ofreciendo sus mejores creaciones a grandes empresarios, personalidades del jet set y representantes de la industria gastronómica.

Tras ocho ediciones, todas con diferentes temáticas y restaurantes efímeros diseñados por prestigiados interioristas y arquitectos, Millesime se ha posicionado como una de las experiencias más exclusivas del medio.

Este año, el tentador y codiciado escaparate culinario complementó catas y degustación de productos de alta gama -como caviar, trufa, vinos, quesos, ibéricos y foie-, con experiencias digitales.

La tecnología se hizo presente desde la ambientación hasta la posibilidad de escanear las recetas de los chefs en tiempo real.

Los encargados de diseñar espacios con aires urbanos y futuristas fueron Adán Cárabes, Mauricio Galeano, Claudia García Oliveras, Lorena Vieyra, Penélope de la Madrid, Verónica González, Griselda Arteaga y Adolfo Lara.

El eje curatorial del talento internacional multiestelar, que sirvió sus platos en los restaurantes efímeros, fue la fusión como reflejo de una cocina cada vez más globalizada. Formaron parte del cartel James Berckemeyer, de Cosme; Ricardo Sanz, de Kabuki; Tomás Kalika, de Mishiguene; Roberto Ruiz, de Punto MX; Atsumi Sota, de Clown Bar, y Claudette Z. Wilkins, de El Jardín.

En el open bar, Yucatán lució su culinaria con bocados creación de Pedro Evia, de Kuuk; Regina Escalante, de Merci, y Alex Méndez, de Hermana República.

El pabellón dedicado a los nuevos rostros de la gastronomía fue uno de los más socorridos. Tras presentar sus creaciones en miniatura ante una mesa de jueces, José Luis Hinostroza, del restaurante Arca, en Tulum, se impuso a sus contrincantes (David Castro Hussong, de Fauna; Mercedes Bernal y Roadney Cusic, de Meroma, y Marco Cruz, de Nómada), como el ganador de la competencia Jóvenes Talentos Millesime 2018.

“Es un evento impresionante, una gran plataforma que nos permite presentarnos. Para mí estar rodeado de los mejores chefs del País y algunos de los mejores del mundo, es un gran honor, algo con lo que siempre soñé y hoy se hace realidad”, reconoció David Castro Hussong.

Destilados premium y novedosa coctelería cerraron con buen sabor de boca y ánimos festivos las noches de 4 mil 500 invitados.

TABLA
En números
7000 metros cuadrados de construcción
32 chefs de todo el mundo
9 arquitectos e interioristas
4500 invitados
1000 recetas por probar
6000 botellas abiertas
1500 cocteles servidos
400 empleados
200 estudiantes en el staff
80,000 pesos una mesa para 8