Atribuye a vejez baja recaudación de predial

El Alcalde señaló que estudiará el tema a fondo para determinar las causas de que sólo se recaudara un 46% del impuesto predial.

 

Por: Juan Carlos Rodríguez/Agencia Reforma

Monterrey, México 06-Dec-2018 .-Al asegurar que desconoce el motivo por el que el Municipio recaudó menos impuesto predial durante el 2017, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, señaló que una de las principales causas podría ser el envejecimiento de la población.
El Alcalde señaló que estudiará el tema a fondo para determinar las causas globales que permitieron que durante la Administración del actual Senador, Víctor Fuentes, sólo se recaudara un 46 por ciento.
“Tenemos una, esto es importante y si es lo puedo asegurar, la edad promedio del nicolaíta es de 56 años, cada vez tenemos más personas de la tercera edad, pensionadas y demás”, explicó, “quizá hace algunos años ellos sí podían pagar su predial y no había ningún problema, hoy ya no lo pueden pagar, ya batallan”.
Salgado señaló que ese podría ser parte de los motivos por los que la recaudación haya sido menor al 50 por ciento, aunque destacó que los números “normales” en San Nicolás rondan el 50 y 60 por ciento de pago anual.
Destacó que este tipo de factores implican cambios en la manera de realizar los cobros.